LiftingFacial

¿Qué es el lifting facial?

El Minilifting o microcirugía para corregir el descollamiento del ovalo facial, es un procedimiento ambulatorio e indoloro practicado con anestesia local, con bajo índice de traumas y riesgos comparado con una cirugía corriente. Con este tipo de procedimiento se puede mejorar la papada, el cuello, el des colgamiento del óvalo, la famosa “pata de gallina”, la frente, o levantar la cola de la ceja. Tiene un tiempo quirúrgico estimado de 2 horas y media, aproximadamente. Se realiza mediante pequeñas incisiones dentro de la zona del cabello, evitando así las notorias cicatrices de otros procedimientos. De acuerdo con la zona que se quiere corregir, las incisiones se localizan entre el cabello por encima de la oreja o detrás de esta, por las cuales se le da nueva tensión al músculo, se corrige el descolgamiento y se retira la piel sobrante. No existe el riesgo de quede ‘templada’ o de que cambie la expresión facial, debido a que en esta técnica no se estira la piel a los lados, lo que genera el aspecto de máscara, sino que es un ‘lift’, es decir, se suben los tejidos que se han descolgado por el paso del tiempo o por caracteres HEREDITARIOS.

¿Qué cuidados y efectos tiene el posoperatorio?

Para la intervención el paciente debe presentarse un cuarto de hora antes de la cita señalada y no es necesario que se abstenga de ninguna comida antes de esta; sin embargo debe cuidar también no consumir alimentos muy pesados. Debe acudir con ropa cómoda, preferiblemente de apuntar adelante, el rostro sin maquillaje, el cabello limpio, evitar el uso de accesorios y joyas, traer una ‘pañoleta’ o Bufanda para colocársela a la salida.

En el caso de detalles como la costumbre tinturarse el cabello, debe hacerlo 3 días antes de la intervención, puesto que no podrá hacerlo hasta 20 días después de la misma. Además está contraindicado el uso de secadores de cabello, pinzas y rulos. El lavado del cabello debe ser con el champú normal o el que que indique el doctor Vega, a partir del día que le sea estipulado.

En la hoja de recomendaciones que le será entregada se refuerza esta información. Por otra parte, debe seguir estrictamente las instrucciones y la formulación medica, y por ningún motivo retirar los vendajes que han sido colocados al final de la intervención. El primer control es obligatorio al día siguiente. Es normal que, en algunos casos, al tercer día de la cirugía aparezca una inflamación en los ojos y un pequeño morado; estos síntomas desaparecerán tres o cuatro días después del procedimiento. Así mismo, los puntos serán retirados a los 14 días de realizada la cirugía.

Esta intervención produce una inflamación moderada, por lo cual es indicado que se coloque hielo muy bien triturado y empacado en una bolsa hermética, protegiendo la piel del contacto con este, usando un pañuelo facial

LIPOESCULTURA ROSTRO Y CUELLO

¿Cuándo es indicado realizar lipoescultura en rostro y en el cuello? Lo pueden hacer pacientes que presentan ‘bolas’ en las mejillas o papada; gordos en las comisuras labiales; cachetes caídos por grasa; doble o triple línea maxilar inferior, que hace aumentar la apariencia de edad y, solo en unos pocos casos, en modelos que desean un registro mucho mas ‘marcado’.

¿Desde qué edad se puede llevar a cabo este procedimiento?

Después de los 16 años en las mujeres y 18 en los hombres, en adelante.

¿En qué consiste la lipoescultura de rostro y cuello?

Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local o sedación, muy poco molesto para el paciente. No toma más de 1 hora y se realiza inyectando una solución con anestesia y vasoconstrictores (que evitan los sangrados y complicaciones), cánulas delgadas y fuentes vaser,  Láser o de ultrasonido para lograr la extracción de grasa. Una vez retirada la grasa deseada, se aplica un vendaje compresivo para evitar ‘morados’ y deformidades.

¿Se me va a hinchar mucho la cara y el cuello con moretones?

El uso de los vendajes disminuye la aparición de hematomas y equimosis (‘morados’) en un 70%. Los vendajes grandes se retiran al segundo o tercer día, dejando pequeñas vendas no muy evidentes, sobre todo en la papada. El uso de mentoneras o vendas elásticas (cuando las recomienda el doctor Vega) se hace por una semana y cuando sobra mucha piel después de haber sacado la grasa.

¿Es posible que vuelva a engordar igual o más que antes, en esas zonas?

Sí pero esto depende de la edad, la dieta y el ejercicio posteriores a la cirugía. De todas formas hay adiposidades o ‘gorditos’ del rostro que una vez succionados no vuelven a salir, y en el caso de las bolsas naturales de la forma o del contorno facial -como las de Bichat u otras- es importante saber que no vuelven a salir. Por el contrario, debido a su ausencia, con la edad, si el paciente baja de peso mucho y hay atrofia natural, se puede ver el contorno facial muy demacrado y hasta cadavérico en algunos casos. Por esta razón no convienen succiones muy agresivas en cuanto al rostro se refiere.

¿Es muy frecuente este procedimiento?

El Doctor Vega, ha sido consultado por más de 20 especialistas en Latinoamérica, por la cantidad de cirugías faciales hechas desde 1995 hasta hoy. Son más de 3 mil pacientes muy satisfechos con los resultados naturales y duraderos. Un alto porcentaje de la farándula y el espectáculo Latinoamericano es enviado a nuestra Institución para ser valorado y operado con estas técnicas quirúrgicas.

Fill out my online form.
Online contact and registration forms from Wufoo.