Bichetomia

¿Qué es la bichectomía?

La Bichectomía es la cirugía que se practica para disminuir esos ‘gorditos’ de los cachetes o mejillas abultadas, sacando la ‘Bolsa de Bichat’, que se encuentra incrustada casi en el hueco del hueso debajo del pómulo, logrando mejorar los rasgos faciales adelgazando y marcando mas el contorno facial.

¿Qué es la bolsa de Bichat?

Es una bolsa natural de grasa situada debajo del pómulo que da a la cara y a la mejilla la forma y la redondez; entre más voluminosa, más se verá gordo el cachete; entre menos voluminosa, se verá la cara más ‘huesuda’. Ambos extremos hacen ver facciones no muy armónicas.

¿Cuándo está indicada la cirugía?

Si quiere verse con menos cachetes y con las mejillas hundidas es indicada la cirugía; si solo desea ver más huesuda la cara, lo más seguro es que necesite solo una succión con láser para marcar la facción hundida. Si quiero hundir bastante los cachetes, se requerirán los dos procedimientos, si solo quiero cachetes mas pequeños, solo se hará la bichectomía.

¿En qué consiste la cirugía?

La preparación es simple y requiere solo de aseo bucal antes del procedimiento. Se aplica anestesia local, parecida a la de uso odontológico, y se utiliza una sala de cirugía plástica normal. El abordaje se hace por dentro de la boca, cerca a la encía del arriba, y a cada lado se busca la bolsa y se extrae en un porcentaje que el cirujano por experiencia decide. (No se debe extraer la totalidad de la bolsa, porque en mi opinión, no tiene una buena vejez). Luego se colocan unos puntos que se absorben solos (no hay necesidad de retirarlos) y en casos de cirugías con liposucción de las mejillas o marca del perfil, se colocarán vendajes apretados por uno o dos días. El procedimiento es sencillo; dura unos 40 minutos, no es doloroso y la recuperación es muy rápida. La incapacidad laboral puede ser entre 2 ó 3 días.

¿Alguna recomendación posquirúrgica?

Reposo relativo por 12 horas, dieta blanda por 3 días, si hubo trauma o succión es aconsejable el uso de frío y calor turnado en cada mejilla, por espacio de 10 minutos cada hora. (El hielo o el calor deben ser secos, es decir en bolsas que eviten derrames, y probados antes de aplicar por alguna otra persona que se asegure que no está ni muy frío ni muy caliente que pueda quemar. Algunos pacientes siguen con sensaciones de anestesia y pueden no sentir muy bien cuando se están quemando. El uso de ‘mentoneras’ o vendas elásticas lo recomiendo en algunos casos. Evite fumar y zonas de fumadores. A los 10 días de la cirugía puede comenzar su rutina de gimnasia. La exposición al sol puede hacerse solo hasta el momento en que no haya ningún signo de inflamación ni de morados. El resultado final se ve después de 6 a 12semanas. En caso de requerir viajar en avión, puede hacerlo después del periodo inmediato de recuperación que tarda 2 ó 3 días.

Fill out my online form.
Online contact and registration forms from Wufoo.