Intima

INTIMA FEMENINA

Cirugía de labios vaginales

Con la edad o por traumas como los del parto, la zona vaginal externa puede perder su aspecto juvenil, por esta razón se han desarrollado varias técnicas para el arreglo, emparejamiento y rejuvenecimiento de esta área. Aumentando o Disminuyendo el tamaño de los labios vaginales, o cerrando la cavidad vaginal dilatada.

¿Es aconsejable disminuir los labios vaginales muy grandes o sobrantes?

La mayoría de las mujeres lo hacen por razones estéticas, pero hay otras que lo hacen para disminuir dolor o disconformidades en el acto sexual o en algunos deportes como el ciclismo. La reducción logra mejorar estas molestias, aunque los labios menores deben siempre cumplir con su función, la cual es tapar la entrada vaginal por ejemplo al abrir las piernas

¿Como se disminuyen los labios vaginales muy descolgados?

Bajo sedación o anestesia local, se recorta la parte sobrante de los labios vaginales, con lo cual se logra un aspecto estético muy satisfactorio, regresando a la actividad sexual en 10 días.

¿Se pueden aumentar los labios muy delgados?

Tradicionalmente, se utiliza la grasa del mismo paciente para realzar los labios mayores envejecidos. También se utilizan los mismos rellenos que se usan en la cara, incluyendo los rellenos permanentes como el metacrilato, siliconas y los no permanentes como el acido hialuronico o la grasa autógena

INTIMA MASCULINA

CIRCUNCISIÓN
La circuncisión en hombres y niños es especialmente conocida por la tradición judía. Pero también en culturas occidentales, existen hombres que optan por la circuncisión, ya sea por causas médicas, estéticas, higiénicas o sexuales.

Razones médicas

La circuncisión es el procedimiento habitual en caso de :

• Fimosis:
Estrechez de la piel prepucial, en la cual el prepucio, no se puede retraer. La fimosis puede ser congénita o puede ser el resultado de repetidas infecciones del prepucio.
Algunas veces el médico practica una pequeña incisión, que permite ensanchar el orificio prepucial.

• Parafimosis:
La piel prepucial se retrae y una vez rebatida impide volver a cubrir la cabeza del pene. La parafimosis es causada por inflamaciones repetidas del prepucio. En estos casos, además de la circuncisión, una pequeña incisión es una posibilidad.

• Balanitis
Inflamación repetida de la cabeza del pene y del prepucio.

RAZONES ESTÉTICAS ,HIGIENICAS / SEXUALES

Realce
Algunos hombres, pero también algunas mujeres, encuentran más atractivo un pene circuncidado. Para los hombres que eligen la circuncisión basándose en fundamentos estéticos, es frecuente que también jueguen su parte razones sexuales e higiénicas.

Higiénicas
Un pene circuncidado produce muy poco smegma y por lo tanto es más fácil de mantener limpio.

Sexo más extenso
Una cabeza de pene menos sensible puede permitir sexo durante un período más largo.

Un prepucio demasiado largo
Un prepucio demasiado largo puede llevar a reducir la estimulación de la cabeza del pene durante el acto sexual.

TRATAMIENTO

La circuncisión generalmente se realiza bajo anestesia local, pero también es posible con sedación intravenosa. Durante la operación se acorta el prepucio y la cabeza del pene se expone total o parcialmente. Una circuncisión demora aproximadamente media hora. No se extrae la parte más sensible de la piel, inmediatamente detrás de la cabeza del pene, ya que esta juega un rol importante en las sensaciones erógenas.

Después de una o dos horas desaparecen los efectos de la sedación intravenosa y la anestesia local retorna la sensibilidad al pene.

CUIDADOS POSTERIORES

  • Después de una circuncisión es mejor descansar por algunos días.
  • El pené estará hinchado y amoratado.
  • El paso de la orina puede generar una sensación de ardor los primeros días después de la cirugía. Es recomendable cambiar los vendajes cada vez que orine durante los primeros tres días posteriores a la cirugía. Después de eso, debe tomar baños en agua tibia, sin jabón.
  • Le recomendamos utilizar pantalones (no shorts) con el pene hacia arriba en dirección al ombligo, para permitir que la hinchazón disminuya lo más pronto posible.
  • Para el dolor se puede tomar analgésicos suaves o aplicar una crema anestésica con lidocaína. Después de algunas semanas la epidermis habrá formado una capa protectora en la cabeza del pene y esta zona ya no estará tan sensible.
  • Luego de tres o cuatro semanas podrá retomar la natación y las actividades deportivas.
  • Los puntos se reabsorben entre los 7 y los 14 días. Después de cuatro a seis semanas se pueden reanudar las relaciones sexuales y la masturbación.

ALARGAMIENTO y ENGROSAMIENTO DEL PENE

¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Las estadísticas muestran que el tamaño medio del pene en erección es de 15,64 cm. de largo y 12,29 cm. de circunferencia. En términos generales y con base en las estadísticas antes señaladas, puede decirse que alrededor del 28% de los hombres tienen un pene pequeño, mientras que sólo un 23% alcanzan tallas superiores al promedio; aunque existen diferencias debidas a raza y constitución física que pueden afectar los promedios.

¿Quién es un candidato para un alargamiento de pene?

Pacientes que NO tengan ningún problema de eyaculación ni de erección, por lo tanto escoger bien a los candidatos para ésta cirugía es elemental.
Está indicado en:

  • penes inferiores a los 6 centímetros, en estado de flacidez
  • pacientes a los que se les ha amputado una porción del pene, generalmente por cáncer o trauma
  • Pacientes con incurvación peneana, ya sea congénita o adquirida (enfermedad de la Peyronie).
  • Pacientes obesos, cuya grasa ha “enterrado” parcialmente al pene en el pubis.
  • En casos en los que aparecen formas de conducta condicionada por un complejo de pene pequeño.
Fill out my online form.
Online contact and registration forms from Wufoo.